viernes, 6 de diciembre de 2013

FOTOS 25 de Noviembre ( canción abre tu mente de Merche) contra la violencia de Genero

GALERÍA DE FOTOS


















lunes, 18 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


CELEBRACIÓN EL DÍA 25 DE  NOVIEMBRE "DÍA CONTRA LA VIOLENCIA  DE GÉNERO".
Desde nuestro centro estamos preparando actividades para concienciar al alumnado sobre éste tema que azota nuestra sociedad.
Para ello desde la tutoria se van a realizar distintas actividades,desde el área de  Música se está preparando la canción de Merche" Abre tu mente", y desde el área de Educación Física a través de la expresión corporal, se va a bailar dicha canción de manera simbólica con todo el alumnado  y el profesorado del centro. Todo ello en conjunto con la coordinadora del Plan de coeducación e igualdad del Centro. La Señorita  virgina .

LETRA CANCIÓN: "ABRE TU MENTE"
Son suficientes sus celos para abandonar, para que dés media vuelta. 
Y así te sientes libre y vuelvas a ser tú, 
porque este amor se consume y te quema. 

Qué más dará lo que digan, si luego hace lo que quiere, 
si sus promesas no valen nada, no sigas más, tienes que despertar. 

Abre tu mente y descubrirás 
lo que disfruta la gente de la vida, 
abre puertas, busca una salida, 
y otros curarán tu herida.(BIS) 

Sabes que volveré a verlo, le has dado ya muchas oportunidades. 
Y siempre vuelve a lo mismo, te humilla y te dá, 
no lo consientas si un hombre no vale. 

Si tiene ganas de risas, hay que reírselo todo, 
si es un mal día, preparate, no lo aguantes más, 
decídete a volar. 

Abre tu mente y descubrirás 
lo que disfruta la gente de la vida, 
abre puertas, busca una salida, 
y otros curarán tu herida.(BIS) 

Abre tu mente, abre tu mente 
abre tu mente, eh eh eh eh 

Abre tu mente y descubrirás 
lo que disfruta la gente de la vida, 
abre puertas, busca una salida, 
y otros curarán tu herida. (BIS)



domingo, 1 de septiembre de 2013

CURSO ESCOLAR 2013/2014

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2013/14.

Espero que toda la Comunidad Educativa del "Victor de la Serna",tanto alumnado, profesorado y familias tengamos un curso lleno de entusiasmo,ganas de aprender, de colaborar  y de trabajar en la misma línea.

Aquí os dejo el calendario previsto para éste nuevo curso


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Delegaciones/Cadiz/DELEGACION/SECR_GRAL/calendario1213/1338472789083_calendario_color_1213.pdf

miércoles, 31 de julio de 2013

ELABORACIÓN PALO DE HOCKEY

ELABORACIÓN STICK DE HOCKEY

- En el tercer ciclo llevamos a cabo la unidad didáctica de Hockey.
     - En el curso de 5º elaboramos con material de desecho el stick o palo de hockey.
     -En  en curso de 6 utilizamos stick de plástico de iniciación a dicho deporte.

-MATERIAL NECESARIO:
  - palo de escoba o recogedor. Lo importante es que nos llegue a la altura de la cintura.
  -cinta adhesiva de colores. Para adornar el palo
  - bote de lavavajillas mediano o pequeño. Son muy útiles los de las marcas Fairy y bosque verde, pero vale cualquier otro con las mismas  características que estos.
 - Precinto. Para fijar el bote al palo.
Y éste es el resultado:

ALUMNOS DE 5º CURSO 12-13






CRITERIOS EVALUACIÓN TERCER CICLO


CRITERIOS DE EVALUACIÓN   TERCER CICLO DE E.F SEGÚN LOE

1. Adaptar los desplazamientos y saltos a diferentes tipos de entornos que puedan ser desconocidos y presenten cierto grado de incertidumbre.

Con este criterio se pretende evaluar la capacidad del alumnado de resolver problemas motores al adaptar las habilidades a nuevas condiciones del entorno cada vez más complejas. Igualmente, se evaluará la capacidad de orientarse en el espacio tomando puntos de referencia, interpretando mapas sencillos para desplazarse de un lugar a otro, escogiendo un camino adecuado.

2. Lanzar, pasar y recibir pelotas u otros móviles, sin perder el control de los mismos en los juegos y actividades motrices que lo requieran, con ajuste correcto a la situación en el terreno de juego, a las distancias y a las trayectorias.

Es preciso comprobar el dominio en el manejo de objetos, pero sobre todo su utilización en situaciones de juego, es decir teniendo en cuenta a los compañeros de equipo y a los oponentes. Por ello, es importante observar la orientación del cuerpo en función de la dirección del móvil. Deberá tenerse en cuenta también la capacidad de anticipación a trayectorias y velocidades.

3. Actuar de forma coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse a uno o varios adversarios en un juego colectivo, ya sea como atacante o como
defensor.

Este criterio pretende evaluar las interacciones en situaciones de juego. Se trata de observar las acciones de ayuda y colaboración entre los miembros de un mismo equipo. Se observarán también acciones de oposición como la interceptación del móvil o dificultar el avance del oponente. También se debe observar si los jugadores y jugadoras ocupan posiciones en el terreno de juego que faciliten las acciones de cooperación y oposición

4. Identificar, como valores fundamentales de los juegos y la práctica de actividades deportivas, el esfuerzo personal y las relaciones que se establecen con el grupo y actuar de acuerdo con ellos.

Con este criterio se pretende comprobar si el alumnado sitúa el trabajo en equipo, la
satisfacción por el propio esfuerzo, el juego limpio y las relaciones personales que se
establecen mediante la práctica de juegos y actividades deportivas, por encima de los
resultados de la propia actividad (ganar o perder)

5. Opinar coherente y críticamente con relación a las situaciones conflictivas surgidas en la práctica de la actividad física y el deporte.
Reflexionar sobre el trabajo realizado, las situaciones surgidas y cuestiones de actualidad relacionadas con el cuerpo, el deporte y sus manifestaciones culturales constituirán el objeto de evaluación de este criterio. Se tendrán en cuenta capacidades relacionadas con la construcción y la expresión de las opiniones, los hábitos para un buen funcionamiento del debate y las que permiten tener un criterio propio, pero a la vez, entender el punto de vista de los demás.



6. Mostrar conductas activas para incrementar globalmente la condición física,
ajustando su actuación al conocimiento de las propias posibilidades y limitaciones corporales y de movimiento.

Se observará el interés por mantener conductas activas que conduzcan a los alumnos y alumnas a la mejora de su condición física. Simultáneamente se observará si el alumnado ha desarrollado las capacidades físicas de acuerdo con el momento de desarrollo motor. Para ello será necesario realizar sucesivas observaciones comparando los resultados y observando los progresos. Así mismo, se tendrá en cuenta la capacidad para dosificar el esfuerzo y adaptar el ejercicio a las propias posibilidades y limitaciones.

7. Construir composiciones grupales en interacción con los compañeros y
compañeras utilizando los recursos expresivos del cuerpo y partiendo de estímulos musicales, plásticos o verbales.

Este criterio pretende valorar la capacidad para trabajar en grupo, compartiendo objetivos, en la elaboración de un pequeño espectáculo. Por otra parte, se observará la capacidad individual y colectiva para comunicar de forma comprensible sensaciones, mensajes, etc., a
partir del gesto y el movimiento, y siendo capaz de transmitir los elementos expresivos con suficiente serenidad, desinhibición y estilo propio.

8. Identificar algunas de las relaciones que se establecen entre la práctica correcta y habitual del ejercicio físico y la mejora de la salud y actuar de acuerdo con ellas.

Es preciso comprobar si el alumnado establece relaciones coherentes entre los aspectos conceptuales y las actitudes relacionados con la adquisición de hábitos saludables Se tendrá en cuenta la predisposición: a realizar ejercicio físico, evitando el sedentarismo; a mantener posturas correctas; a alimentarse de manera equilibrada; a hidratarse correctamente; a mostrar la responsabilidad y la precaución necesarias en la realización de actividades físicas, evitando riesgos,…


  CRITERIOS  DE EVALUACIÓN  SEGUNDO CICLO  E.F. SEGÚN LOE

1. Desplazarse y saltar, combinado ambas habilidades de forma coordinada y
equilibrada, ajustando los movimientos corporales a diferentes cambios de las
condiciones de la actividad.

Se evalúa con este criterio la mejora cualitativa de la capacidad de desplazarse y saltar de
distintas maneras y con velocidades variables, con cambios de dirección y sentido y
franqueando pequeños obstáculos. Se observará la capacidad de reequilibrarse al combinar diferentes tipos de desplazamientos o saltos. Se prestará especial atención a la capacidad para resolver problemas motores y para orientarse en el espacio con el fin de adaptar los desplazamientos y saltos a nuevas condiciones.

2. Lanzar, pasar y recibir pelotas u otros móviles, sin perder el control de los mismos,adecuando los movimientos a las trayectorias.

Con este criterio se pretende comprobar la coordinación en las habilidades que impliquen
manejo de objetos y la utilización que se hace en las situaciones de juego. Se tendrá en
cuenta la adecuación de las trayectorias en los pases, lanzamientos, conducciones e
impactos. Se observará la orientación del cuerpo en las recepciones y paradas. No se
incluyen aspectos relativos a la fuerza.

3. Girar sobre el eje longitudinal y transversal, diversificando las posiciones
segmentarias y mejorando las respuestas motrices en las prácticas corporales que lo requieran.
Con relación a los giros corporales, se tratará de comprobar la capacidad que tienen de
utilizarlos en las actividades cotidianas. Los giros sobre el eje longitudinal podrán estar
asociados con desplazamientos y saltos, cambios de dirección y sentido. En la evaluación
no debe buscarse la imitación de modelos predeterminados, sino el uso que se hace de los giros para lograr mejores respuestas motrices, evitando en todo momento el riesgo.

4. Actuar de forma coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse a
uno o varios adversarios en un juego colectivo.
Este criterio pretende evaluar si son capaces de interaccionar adecuadamente en
situaciones de juego, realizando acciones de ayuda entre los miembros de un mismo
equipo. También se debe observar si, en situaciones de oposición, los jugadores y
jugadoras ocupan posiciones en el terreno que faciliten el juego, como por ejemplo ocupar
espacios libres u orientarse en la dirección de juego.

5. Participar del juego y las actividades deportivas con conocimiento de las normas y mostrando una actitud de aceptación hacia los demás.
La plena participación en el juego vendrá condicionada por un conjunto de habilidades
motrices y sociales. Por un lado, se observará el grado de eficacia motriz y la capacidad de esforzarse y aprovechar la condición física para implicarse plenamente en el juego. Por otro, se atenderá a las habilidades sociales (respetar las normas, tener en cuenta a los demás, evitar discriminaciones y actitudes de rivalidad fundamentadas en estereotipos y prejuicios, etc.) que favorecen las buenas relaciones entre. los participantes.




6. Proponer estructuras rítmicas sencillas y reproducirlas corporalmente o con
instrumentos.

Con este criterio se quiere evaluar si los niños y niñas son capaces de inventar y reproducir una estructura rítmica sencilla, bien por la combinación de elementos de estructuras que ya conoce, bien por la aportación de elementos nuevos. La reproducción puede hacerse mediante el movimiento corporal (deslazamientos, saltos, palmas, golpeos, balanceos, giros) o con instrumentos de percusión.

7. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo e implicarse en el grupo para la
comunicación de ideas, sentimientos y representación de personajes e historias,
reales o imaginarias.

La implicación del alumnado en su grupo es importante en la producción de pequeñas
secuencias expresivas. Con este criterio se valorará la predisposición al diálogo y la
responsabilidad en la organización y la preparación de la propuesta creativa. En la puesta
en escena, se observará la producción de gestos significativos y también la capacidad para prestar atención en la expresión de los demás, recibir el mensaje y seguir la acción
respetando el hilo argumental.

8. Mantener conductas activas acordes con el valor del ejercicio físico para la salud,
mostrando interés en el cuidado del cuerpo.

Este criterio pretende evaluar si el alumnado va tomando conciencia de los efectos
saludables de la actividad física, el cuidado del cuerpo y las actitudes que permiten evitar los riesgos innecesarios en la práctica de juegos y actividades. Además, pretende valorar si se van desarrollando las capacidades físicas, a partir de sucesivas observaciones que permitan comparar los resultados y observar los progresos, sin perder de vista que la intención va encaminada a mantener una buena condición física con relación a la salud.
                                                                      





miércoles, 6 de febrero de 2013

TROFEOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA


El  Jueves 31 de Enero tuvimos la oportunidad de poder ver los  trofeos del mundial 2010 de Sudafrica y de la Eurocopa Austria- suiza 2008 y la Eurocopa  Polonia -Ucrania 2012 ganados  por nuestra Selección Española.
Sobre las 10:45, subimos con los cursos de 1º, 2º, E.E, 3º, 4º, 5º y 6º. Todos ellos acompañados por sus tutores y tutoras, las maestras de Atención a la diversidad y la maestra de Educación Física.
A las 11:00  se abrieron las puertas de la Ermita de San Pedro y fuimos  pasando a verlas.
Esperamos que os gusten  las fotos que nos ha quedado de recuerdo.

¡¡¡ Ese España oe!! ¡¡ese España oe!!  ¡¡ ese  España oe,oe, oe!!


 








































martes, 5 de febrero de 2013

NUEVO HORARIO ESCUELAS DEPORTIVAS


Con motivo de la  Liga Escolar organizada por el patronato municipal de deportes, el horario ha tenido que ser modificado. Ya que tan sólo disponemos éste año de un monitor en el colegio.
Así que los martes y Jueves se dedicará  a la participación en dicha liga. Y será el VIERNES, el día que se dedique a los juegos y entrenamientos  de MULTIDEPORTE  en el colegio.




LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
 VIERNES
16:00 a 17:00

LIGA LOCAL 
ALEVINES 5º,6º

LIGA LOCAL BENJAMINES
3º.4º
 Multideporte
1º,2º,3º
17:00  a 18:00

LIGA LOCAL ALEVINES 5º,6º

LIGA LOCAL BENJAMINES
3ºY4º
 Multideporte
4º,5º,6º
                    
un saludo
                                                                                     la coordinadora de Escuelas Deportivas
                                                                                              
                                                                                             Charo

jueves, 31 de enero de 2013

Baile día de la Paz 30 Enero 2013



Esta es la forma en que celebramos el día de la Paz en nuestro cole.
Con la danza  que se ha preparado con todos los cursos desde infantil, aula específica, primer, segundo y tercer ciclo de Primaria.
GRACIAS A TODO EL PROFESORADO POR PARTICIPAR CON TANTO ENTUSIASMO, A VOSOTROS (todo el alumnado)LOS PEQUEÑOS PROTAGONISTAS DE TODO ESTO, y a las familias que ponéis  a vuestros hijos  de blanco, para unirnos todos en algo tan bonito como es
   "CELEBRAR    LA  PAZ"




miércoles, 30 de enero de 2013

Danza día de la paz 2013 (todo el cole) visto desde arriba

Ensayo infantil 3 años danza Paz.AVI

Ensayo danza paz infantil 4 años

Ensayo alumnado infantil 5 años danza Paz

martes, 29 de enero de 2013

ensayo curso 3º

Ensayo curso 4º

ensayo alumnado de 6º danza paz

jueves, 24 de enero de 2013

ensayo danza paz 5º

ensayo danza paz con 2º

ENSAYOS DANZA DÍA DE LA PAZ 2013



ENSAYOS CON LOS DISTINTOS CURSOS

Como ya hemos comentado estamos preparando la danza del día de la paz. A continuación tenéis  los vídeos  de  los distintos cursos.
Espero que os guste.
ANIMO  cuando lo hagamos todo el colegio el día 30 de Enero quedará precioso.
GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.


CURSO 1º









viernes, 18 de enero de 2013

Carrera Nutrias pantaneras

Lo siento chicos SE SUSPENDE LA CARRERA POR PREVISIONES DE LLUVIA


       SUSPENDIDA CARRERA

En cuanto se sepa  cuando se volverá a hacer os lo comunicaré
vuestra Seño
CHARO

jueves, 17 de enero de 2013

carrera nutrias pantaneras


El Sabado día 19 de Enero se celebrará en las pistas de atletismo la tradicional carrera de las nutrias pantaneras a las 11:00.
¡ANIMATE, NO FALTES!

Letra de la canción.

Canción elegida para  el día de la Paz (trabaja la EMPATIA)

Preparación día de la Paz


Como ya es tradición en nuestro cole, desde el área de Educación Física se prepara una danza para celebrar  el 30 de Enero día de la PAZ.
Este año la canción que se ha escogido es "SI ME PUSIERA EN TU PIEL", del pescao.
Este tema, no habla realmente de Paz, pero como el lema que se ha escogido éste año desde el proyecto"Ubrique Blanco de Paz" es la EMPATÍA ,hemos considerado  que esta canción viene muy bien, y si todos supiéramos ponernos en el lugar de otros, la Paz estaría garantizada en cualquier parte del mundo.
Espero que os guste.
Os dejo el video y los pasos que he preparado para la Danza.





SI ME PUSIERA EN TÚ PIEL “El pescao”
LETRA CANCIÓN
PASOS
REPRESENTACIÓN
Musica
Comienzo:  En circulo de espaldas golpeando con las manos en los muslos.

No importa desde donde vengas
nos giramos mirando todos hacia dentro y bailamos

Si andamos juntos por el camino
Nos situamos de lado, con el brazo izquierdo hacia dentro, mano derecha en el hombro del compañero de delante, vamos avanzando.

La vida es como una noria que va girando
Damos una vuelta en el sitio con los brazos abiertos

se para y te deja donde quiera el sentido
Idem para el otro lado

oh,oh
Bailo  (movimiento cadera)

Los sueños son los que van guiando
Nos agachamos y mano en la carita como pensando

y llenan tú corazón divino
Manos a los hombros como si nos abrazaramos y nos levantamos subiendo los brazos y bajándolos hasta  las piernas.

el tiempo te dice que es lo que andas buscando a veces te trae amor,y
Nos situamos de lado, con el brazo izquierdo hacia dentro, mano derecha en el hombro del compañero de delante, vamos avanzando.

Otras veces frío
Girándonos hacía el circulo nos agachamos un poco haciendo el gesto de tener frío

SI ME PUSIERA EN TU PIEL
brazo izq extendido, con el derecho lo recorremos desde las manos hasta los hombros

PARA ESCAPARME CONTIGO
Idem brazo derecho

PARA VOLVER A CREER
Los dos brazos hacía arriba balanceando de un lado a otro

PARA ENCONTRAR EL CAMINO
Moviendo ambas manos en zigzag  como si hiciéramos un recorrido

COMO VOLABA TU ALMA COMO ENCONTRÓ SU DESTINO
Una vuelta  con los brazos abiertos

SI ME PUSIERA EN TU PIEL
brazo izq extendido, con el derecho lo recorremos desde las manos hasta los hombros

ME OLVIDARÍA CONTIGO
Abrimos brazos y nos agarramos al compañero de la izquierda y el de la derecha y sin mover las piernas nos balanceamos a un lado y otro.

No hay normas que no puedan romperse
Ni amigos que no te den cariño
Nos situamos de lado, con el brazo izquierdo hacia dentro, mano derecha en el hombro del compañero de delante, vamos avanzando.

La vida está diseñada para moverse
Una vuelta con los brazos abiertos y bailamos moviendo cadera

y tú si te mueves yo bailaré contigo
Idem hacia el otro lado

Y que no te diga eso nadie
Pierna derecha hacia delante diciendo con la mano que no

Que no te digan que no puedes levantarte
Idem con la izquierda

Que no te digan que no,
Otra vez con la derecha

que no, que no
dando una vuelta despacio diciendo que no

Puede ser de los que duermen
Puede ser de los que despierten
Para hacer este mundo mejor
4 pasos hacia delante,
4 pasos hacia detrás

ESTRIBILLO    SI ME PUSIERA EN TU PIEL…..


Que no te digan que no puedes andar
Pierna derecha hacia delante diciendo con la mano que no

Que no te digan que no puedes levantarte
Idem con la izquierda

Sigue adelante, no puedes quedarte atrás
Otra vez con la derecha

que no te digan que no, que no, que no
dando una vuelta despacio diciendo que no

Que no te digan que estas aislado
que no hay tu tia
Girando sobre un pie quieto y dando saltitos con el otro.

Que solo existe un lado y mala compañia
Idem girando sobre el otro pie

Si estas enamorado de ésta linda vida
Rapeando libre

por eso que no, que no te digan que eres diferente
Idem pero diciendo que no con el dedo

Que no te queda nada de vivir en este mundo tu mágica mirada y
Vamos otra vez en fila andando hacia delante con los brazos abiertos

Vuela alto, vuela…
Nos volvemos y hacemos igual pero hacia el otro sentido

Que no te digan que no puedes ser nadie
Que no te digan que no puedes levantarte,
Sigue adelante no puedes quedarte atrás
Continuamos andando hacia ese lado

Que no te digan que no, que no..
Que no te digan que estas aislado
Que solo existe un lado y mala compañía,
Nos volvemos hacia el frente
Rapeando libre, diciendo que no

Y vuela alto, vuela
vuelta

Y no lo pienses más
Terminamos con los brazos  hacia arriba

FIN