GALERÍA DE FOTOS
viernes, 6 de diciembre de 2013
FOTOS 25 de Noviembre ( canción abre tu mente de Merche) contra la violencia de Genero
lunes, 18 de noviembre de 2013
25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
CELEBRACIÓN EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE "DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO".
Desde nuestro centro estamos preparando actividades para concienciar al alumnado sobre éste tema que azota nuestra sociedad.
Para ello desde la tutoria se van a realizar distintas actividades,desde el área de Música se está preparando la canción de Merche" Abre tu mente", y desde el área de Educación Física a través de la expresión corporal, se va a bailar dicha canción de manera simbólica con todo el alumnado y el profesorado del centro. Todo ello en conjunto con la coordinadora del Plan de coeducación e igualdad del Centro. La Señorita virgina .
LETRA CANCIÓN: "ABRE TU MENTE"
Son suficientes sus celos para abandonar, para que dés media vuelta.
Y así te sientes libre y vuelvas a ser tú,
porque este amor se consume y te quema.
Qué más dará lo que digan, si luego hace lo que quiere,
si sus promesas no valen nada, no sigas más, tienes que despertar.
Abre tu mente y descubrirás
lo que disfruta la gente de la vida,
abre puertas, busca una salida,
y otros curarán tu herida.(BIS)
Sabes que volveré a verlo, le has dado ya muchas oportunidades.
Y siempre vuelve a lo mismo, te humilla y te dá,
no lo consientas si un hombre no vale.
Si tiene ganas de risas, hay que reírselo todo,
si es un mal día, preparate, no lo aguantes más,
decídete a volar.
Abre tu mente y descubrirás
lo que disfruta la gente de la vida,
abre puertas, busca una salida,
y otros curarán tu herida.(BIS)
Abre tu mente, abre tu mente
abre tu mente, eh eh eh eh
Abre tu mente y descubrirás
lo que disfruta la gente de la vida,
abre puertas, busca una salida,
y otros curarán tu herida. (BIS)
domingo, 1 de septiembre de 2013
CURSO ESCOLAR 2013/2014
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2013/14.
Espero que toda la Comunidad Educativa del "Victor de la Serna",tanto alumnado, profesorado y familias tengamos un curso lleno de entusiasmo,ganas de aprender, de colaborar y de trabajar en la misma línea.
Aquí os dejo el calendario previsto para éste nuevo curso
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Delegaciones/Cadiz/DELEGACION/SECR_GRAL/calendario1213/1338472789083_calendario_color_1213.pdf
Espero que toda la Comunidad Educativa del "Victor de la Serna",tanto alumnado, profesorado y familias tengamos un curso lleno de entusiasmo,ganas de aprender, de colaborar y de trabajar en la misma línea.
Aquí os dejo el calendario previsto para éste nuevo curso
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Delegaciones/Cadiz/DELEGACION/SECR_GRAL/calendario1213/1338472789083_calendario_color_1213.pdf
miércoles, 31 de julio de 2013
ELABORACIÓN PALO DE HOCKEY
ELABORACIÓN STICK DE HOCKEY
- En el tercer ciclo llevamos a cabo la unidad didáctica de Hockey.
- En el curso de 5º elaboramos con material de desecho el stick o palo de hockey.
-En en curso de 6 utilizamos stick de plástico de iniciación a dicho deporte.
-MATERIAL NECESARIO:
- palo de escoba o recogedor. Lo importante es que nos llegue a la altura de la cintura.
-cinta adhesiva de colores. Para adornar el palo
- bote de lavavajillas mediano o pequeño. Son muy útiles los de las marcas Fairy y bosque verde, pero vale cualquier otro con las mismas características que estos.
- Precinto. Para fijar el bote al palo.
Y éste es el resultado:
ALUMNOS DE 5º CURSO 12-13
- En el tercer ciclo llevamos a cabo la unidad didáctica de Hockey.
- En el curso de 5º elaboramos con material de desecho el stick o palo de hockey.
-En en curso de 6 utilizamos stick de plástico de iniciación a dicho deporte.
-MATERIAL NECESARIO:
- palo de escoba o recogedor. Lo importante es que nos llegue a la altura de la cintura.
-cinta adhesiva de colores. Para adornar el palo
- bote de lavavajillas mediano o pequeño. Son muy útiles los de las marcas Fairy y bosque verde, pero vale cualquier otro con las mismas características que estos.
- Precinto. Para fijar el bote al palo.
Y éste es el resultado:
ALUMNOS DE 5º CURSO 12-13
CRITERIOS EVALUACIÓN TERCER CICLO
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN TERCER CICLO DE E.F SEGÚN LOE
1. Adaptar los
desplazamientos y saltos a diferentes tipos de entornos que puedan ser
desconocidos y presenten cierto grado de incertidumbre.
Con este criterio se
pretende evaluar la capacidad del alumnado de resolver problemas motores al
adaptar las habilidades a nuevas condiciones del entorno cada vez más
complejas. Igualmente, se evaluará la capacidad de orientarse en el espacio
tomando puntos de referencia, interpretando mapas sencillos para desplazarse de
un lugar a otro, escogiendo un camino adecuado.
2. Lanzar, pasar y
recibir pelotas u otros móviles, sin perder el control de los mismos en los
juegos y actividades motrices que lo requieran, con ajuste correcto a la
situación en el terreno de juego, a las distancias y a las trayectorias.
Es preciso comprobar
el dominio en el manejo de objetos, pero sobre todo su utilización en
situaciones de juego, es decir teniendo en cuenta a los compañeros de equipo y
a los oponentes. Por ello, es importante observar la orientación del cuerpo en
función de la dirección del móvil. Deberá tenerse en cuenta también la
capacidad de anticipación a trayectorias y velocidades.
3. Actuar de forma
coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse a uno o varios
adversarios en un juego colectivo, ya sea como atacante o como
defensor.
Este criterio
pretende evaluar las interacciones en situaciones de juego. Se trata de
observar las acciones de ayuda y colaboración entre los miembros de un mismo
equipo. Se observarán también acciones de oposición como la interceptación del
móvil o dificultar el avance del oponente. También se debe observar si los
jugadores y jugadoras ocupan posiciones en el terreno de juego que faciliten
las acciones de cooperación y oposición
4. Identificar, como
valores fundamentales de los juegos y la práctica de actividades deportivas, el
esfuerzo personal y las relaciones que se establecen con el grupo y actuar de
acuerdo con ellos.
Con este criterio se
pretende comprobar si el alumnado sitúa el trabajo en equipo, la
satisfacción por el
propio esfuerzo, el juego limpio y las relaciones personales que se
establecen mediante
la práctica de juegos y actividades deportivas, por encima de los
resultados de la
propia actividad (ganar o perder)
5. Opinar coherente y
críticamente con relación a las situaciones conflictivas surgidas en la
práctica de la actividad física y el deporte.
Reflexionar sobre el
trabajo realizado, las situaciones surgidas y cuestiones de actualidad
relacionadas con el cuerpo, el deporte y sus manifestaciones culturales
constituirán el objeto de evaluación de este criterio. Se tendrán en cuenta
capacidades relacionadas con la construcción y la expresión de las opiniones,
los hábitos para un buen funcionamiento del debate y las que permiten tener un
criterio propio, pero a la vez, entender el punto de vista de los demás.
6. Mostrar conductas
activas para incrementar globalmente la condición física,
ajustando su
actuación al conocimiento de las propias posibilidades y limitaciones
corporales y de movimiento.
Se observará el
interés por mantener conductas activas que conduzcan a los alumnos y alumnas a
la mejora de su condición física. Simultáneamente se observará si el alumnado
ha desarrollado las capacidades físicas de acuerdo con el momento de desarrollo
motor. Para ello será necesario realizar sucesivas observaciones comparando los
resultados y observando los progresos. Así mismo, se tendrá en cuenta la capacidad
para dosificar el esfuerzo y adaptar el ejercicio a las propias posibilidades y
limitaciones.
7. Construir
composiciones grupales en interacción con los compañeros y
compañeras utilizando
los recursos expresivos del cuerpo y partiendo de estímulos musicales,
plásticos o verbales.
Este criterio
pretende valorar la capacidad para trabajar en grupo, compartiendo objetivos,
en la elaboración de un pequeño espectáculo. Por otra parte, se observará la
capacidad individual y colectiva para comunicar de forma comprensible
sensaciones, mensajes, etc., a
partir del gesto y el
movimiento, y siendo capaz de transmitir los elementos expresivos con
suficiente serenidad, desinhibición y estilo propio.
8. Identificar
algunas de las relaciones que se establecen entre la práctica correcta y
habitual del ejercicio físico y la mejora de la salud y actuar de acuerdo con
ellas.
Es preciso comprobar
si el alumnado establece relaciones coherentes entre los aspectos conceptuales
y las actitudes relacionados con la adquisición de hábitos saludables Se tendrá
en cuenta la predisposición: a realizar ejercicio físico, evitando el
sedentarismo; a mantener posturas correctas; a alimentarse de manera
equilibrada; a hidratarse correctamente; a mostrar la responsabilidad y la
precaución necesarias en la realización de actividades físicas, evitando
riesgos,…
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDO CICLO E.F. SEGÚN LOE
1. Desplazarse y
saltar, combinado ambas habilidades de forma coordinada y
equilibrada,
ajustando los movimientos corporales a diferentes cambios de las
condiciones de la
actividad.
Se evalúa con este
criterio la mejora cualitativa de la capacidad de desplazarse y saltar de
distintas maneras y
con velocidades variables, con cambios de dirección y sentido y
franqueando pequeños
obstáculos. Se observará la capacidad de reequilibrarse al combinar diferentes
tipos de desplazamientos o saltos. Se prestará especial atención a la capacidad
para resolver problemas motores y para orientarse en el espacio con el fin de
adaptar los desplazamientos y saltos a nuevas condiciones.
2. Lanzar, pasar y
recibir pelotas u otros móviles, sin perder el control de los mismos,adecuando
los movimientos a las trayectorias.
Con este criterio se
pretende comprobar la coordinación en las habilidades que impliquen
manejo de objetos y
la utilización que se hace en las situaciones de juego. Se tendrá en
cuenta la adecuación
de las trayectorias en los pases, lanzamientos, conducciones e
impactos. Se
observará la orientación del cuerpo en las recepciones y paradas. No se
incluyen aspectos
relativos a la fuerza.
3. Girar sobre el eje
longitudinal y transversal, diversificando las posiciones
segmentarias y
mejorando las respuestas motrices en las prácticas corporales que lo requieran.
Con relación a los
giros corporales, se tratará de comprobar la capacidad que tienen de
utilizarlos en las
actividades cotidianas. Los giros sobre el eje longitudinal podrán estar
asociados con
desplazamientos y saltos, cambios de dirección y sentido. En la evaluación
no debe buscarse la
imitación de modelos predeterminados, sino el uso que se hace de los giros para
lograr mejores respuestas motrices, evitando en todo momento el riesgo.
4. Actuar de forma
coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse a
uno o varios
adversarios en un juego colectivo.
Este criterio
pretende evaluar si son capaces de interaccionar adecuadamente en
situaciones de juego,
realizando acciones de ayuda entre los miembros de un mismo
equipo. También se
debe observar si, en situaciones de oposición, los jugadores y
jugadoras ocupan
posiciones en el terreno que faciliten el juego, como por ejemplo ocupar
espacios libres u
orientarse en la dirección de juego.
5. Participar del
juego y las actividades deportivas con conocimiento de las normas y mostrando
una actitud de aceptación hacia los demás.
La plena
participación en el juego vendrá condicionada por un conjunto de habilidades
motrices y sociales.
Por un lado, se observará el grado de eficacia motriz y la capacidad de esforzarse
y aprovechar la condición física para implicarse plenamente en el juego. Por
otro, se atenderá a las habilidades sociales (respetar las normas, tener en
cuenta a los demás, evitar discriminaciones y actitudes de rivalidad
fundamentadas en estereotipos y prejuicios, etc.) que favorecen las buenas
relaciones entre. los participantes.
6. Proponer
estructuras rítmicas sencillas y reproducirlas corporalmente o con
instrumentos.
Con este criterio se
quiere evaluar si los niños y niñas son capaces de inventar y reproducir una
estructura rítmica sencilla, bien por la combinación de elementos de
estructuras que ya conoce, bien por la aportación de elementos nuevos. La
reproducción puede hacerse mediante el movimiento corporal (deslazamientos,
saltos, palmas, golpeos, balanceos, giros) o con instrumentos de percusión.
7. Utilizar los
recursos expresivos del cuerpo e implicarse en el grupo para la
comunicación de
ideas, sentimientos y representación de personajes e historias,
reales o imaginarias.
La implicación del
alumnado en su grupo es importante en la producción de pequeñas
secuencias
expresivas. Con este criterio se valorará la predisposición al diálogo y la
responsabilidad en la
organización y la preparación de la propuesta creativa. En la puesta
en escena, se
observará la producción de gestos significativos y también la capacidad para prestar
atención en la expresión de los demás, recibir el mensaje y seguir la acción
respetando el hilo
argumental.
8. Mantener conductas
activas acordes con el valor del ejercicio físico para la salud,
mostrando interés en
el cuidado del cuerpo.
Este criterio
pretende evaluar si el alumnado va tomando conciencia de los efectos
saludables de la
actividad física, el cuidado del cuerpo y las actitudes que permiten evitar los
riesgos innecesarios en la práctica de juegos y actividades. Además, pretende
valorar si se van desarrollando las capacidades físicas, a partir de sucesivas
observaciones que permitan comparar los resultados y observar los progresos,
sin perder de vista que la intención va encaminada a mantener una buena
condición física con relación a la salud.
miércoles, 6 de febrero de 2013
TROFEOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
El Jueves 31 de Enero tuvimos la oportunidad de poder ver los trofeos del mundial 2010 de Sudafrica y de la Eurocopa Austria- suiza 2008 y la Eurocopa Polonia -Ucrania 2012 ganados por nuestra Selección Española.
Sobre las 10:45, subimos con los cursos de 1º, 2º, E.E, 3º, 4º, 5º y 6º. Todos ellos acompañados por sus tutores y tutoras, las maestras de Atención a la diversidad y la maestra de Educación Física.
A las 11:00 se abrieron las puertas de la Ermita de San Pedro y fuimos pasando a verlas.
Esperamos que os gusten las fotos que nos ha quedado de recuerdo.
¡¡¡ Ese España oe!! ¡¡ese España oe!! ¡¡ ese España oe,oe, oe!!
martes, 5 de febrero de 2013
NUEVO HORARIO ESCUELAS DEPORTIVAS
Con motivo de la Liga Escolar organizada por el patronato municipal de deportes, el horario ha tenido que ser modificado. Ya que tan sólo disponemos éste año de un monitor en el colegio.
Así que los martes y Jueves se dedicará a la participación en dicha liga. Y será el VIERNES, el día que se dedique a los juegos y entrenamientos de MULTIDEPORTE en el colegio.
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
|
16:00 a 17:00
|
|
LIGA LOCAL
ALEVINES 5º,6º
|
|
LIGA LOCAL BENJAMINES
3º.4º
|
1º,2º,3º
|
17:00 a 18:00
|
|
LIGA LOCAL ALEVINES 5º,6º
|
|
LIGA LOCAL BENJAMINES
3ºY4º
|
4º,5º,6º
|
un saludo
la coordinadora de Escuelas Deportivas
Charo
jueves, 31 de enero de 2013
Baile día de la Paz 30 Enero 2013
Esta es la forma en que celebramos el día de la Paz en nuestro cole.
Con la danza que se ha preparado con todos los cursos desde infantil, aula específica, primer, segundo y tercer ciclo de Primaria.
GRACIAS A TODO EL PROFESORADO POR PARTICIPAR CON TANTO ENTUSIASMO, A VOSOTROS (todo el alumnado)LOS PEQUEÑOS PROTAGONISTAS DE TODO ESTO, y a las familias que ponéis a vuestros hijos de blanco, para unirnos todos en algo tan bonito como es
"CELEBRAR LA PAZ"
miércoles, 30 de enero de 2013
martes, 29 de enero de 2013
jueves, 24 de enero de 2013
ENSAYOS DANZA DÍA DE LA PAZ 2013
ENSAYOS CON LOS DISTINTOS CURSOS
Como ya hemos comentado estamos preparando la danza del día de la paz. A continuación tenéis los vídeos de los distintos cursos.
Espero que os guste.
ANIMO cuando lo hagamos todo el colegio el día 30 de Enero quedará precioso.
GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.
CURSO 1º
viernes, 18 de enero de 2013
Carrera Nutrias pantaneras
Lo siento chicos SE SUSPENDE LA CARRERA POR PREVISIONES DE LLUVIA
SUSPENDIDA CARRERA
En cuanto se sepa cuando se volverá a hacer os lo comunicaré
vuestra Seño
CHARO
SUSPENDIDA CARRERA
En cuanto se sepa cuando se volverá a hacer os lo comunicaré
vuestra Seño
CHARO
jueves, 17 de enero de 2013
carrera nutrias pantaneras
El Sabado día 19 de Enero se celebrará en las pistas de atletismo la tradicional carrera de las nutrias pantaneras a las 11:00.
¡ANIMATE, NO FALTES!
Letra de la canción.
Canción elegida para el día de la Paz (trabaja la EMPATIA)
Preparación día de la Paz
Como ya es tradición en nuestro cole, desde el área de Educación Física se prepara una danza para celebrar el 30 de Enero día de la PAZ.
Este año la canción que se ha escogido es "SI ME PUSIERA EN TU PIEL", del pescao.
Este tema, no habla realmente de Paz, pero como el lema que se ha escogido éste año desde el proyecto"Ubrique Blanco de Paz" es la EMPATÍA ,hemos considerado que esta canción viene muy bien, y si todos supiéramos ponernos en el lugar de otros, la Paz estaría garantizada en cualquier parte del mundo.
Espero que os guste.
Os dejo el video y los pasos que he preparado para la Danza.
SI ME PUSIERA EN TÚ PIEL “El pescao”
LETRA CANCIÓN
|
PASOS
|
REPRESENTACIÓN
|
Musica
|
Comienzo: En circulo de
espaldas golpeando con las manos en los muslos.
|
|
No importa desde donde vengas
|
nos giramos mirando todos hacia dentro y bailamos
|
|
Si andamos juntos por el camino
|
Nos
situamos de lado, con el brazo izquierdo hacia dentro, mano derecha en el
hombro del compañero de delante, vamos avanzando.
|
|
La vida es como una noria que va girando
|
Damos una vuelta en el sitio con los brazos abiertos
|
|
se para y te deja donde quiera el sentido
|
Idem para el otro lado
|
|
oh,oh
|
Bailo (movimiento cadera)
|
|
Los sueños son los que van guiando
|
Nos agachamos y mano en la carita como pensando
|
|
y llenan tú corazón divino
|
Manos a los hombros como si nos abrazaramos y nos levantamos subiendo
los brazos y bajándolos hasta las
piernas.
|
|
el tiempo te dice que es lo que andas buscando a veces te trae amor,y
|
Nos
situamos de lado, con el brazo izquierdo hacia dentro, mano derecha en el
hombro del compañero de delante, vamos avanzando.
|
|
Otras veces frío
|
Girándonos hacía el circulo nos agachamos un poco haciendo el gesto
de tener frío
|
|
SI ME PUSIERA EN TU PIEL
|
brazo izq extendido, con el derecho lo recorremos desde las manos
hasta los hombros
|
|
PARA ESCAPARME CONTIGO
|
Idem brazo derecho
|
|
PARA VOLVER A CREER
|
Los dos brazos hacía arriba balanceando de un lado a otro
|
|
PARA ENCONTRAR EL CAMINO
|
Moviendo ambas manos en zigzag
como si hiciéramos un recorrido
|
|
COMO VOLABA TU ALMA COMO
ENCONTRÓ SU DESTINO
|
Una vuelta con los brazos
abiertos
|
|
SI ME PUSIERA EN TU PIEL
|
brazo izq extendido, con el derecho lo recorremos desde las manos
hasta los hombros
|
|
ME OLVIDARÍA CONTIGO
|
Abrimos brazos y nos agarramos al compañero de la izquierda y el de
la derecha y sin mover las piernas nos balanceamos a un lado y otro.
|
|
No hay normas que no puedan romperse
Ni amigos que no te den cariño
|
Nos
situamos de lado, con el brazo izquierdo hacia dentro, mano derecha en el
hombro del compañero de delante, vamos avanzando.
|
|
La vida está diseñada para moverse
|
Una vuelta con los brazos abiertos y bailamos moviendo cadera
|
|
y tú si te mueves yo bailaré contigo
|
Idem hacia el otro lado
|
|
Y que no te diga eso nadie
|
Pierna derecha
hacia delante diciendo con la mano que no
|
|
Que no te digan que no puedes levantarte
|
Idem con la
izquierda
|
|
Que no te digan que no,
|
Otra vez con la
derecha
|
|
que no, que no
|
dando una vuelta
despacio diciendo que no
|
|
Puede ser de los que duermen
Puede ser de los que despierten
Para hacer este mundo mejor
|
4 pasos hacia delante,
4 pasos hacia detrás
|
|
ESTRIBILLO SI ME PUSIERA EN TU PIEL…..
|
|
|
Que no te digan que no puedes andar
|
Pierna derecha
hacia delante diciendo con la mano que no
|
|
Que no te digan que no puedes levantarte
|
Idem con la
izquierda
|
|
Sigue adelante, no puedes quedarte atrás
|
Otra vez con la
derecha
|
|
que no te digan que no, que no, que no
|
dando una vuelta
despacio diciendo que no
|
|
Que no te digan que estas aislado
que no hay tu tia
|
Girando sobre un pie quieto y dando saltitos con el otro.
|
|
Que solo existe un lado y mala compañia
|
Idem girando sobre el otro pie
|
|
Si estas enamorado de ésta linda vida
|
Rapeando libre
|
|
por eso que no, que no te digan que eres diferente
|
Idem pero diciendo que no con el dedo
|
|
Que no te queda nada de vivir en este mundo tu mágica mirada y
|
Vamos otra vez en fila andando hacia delante con los brazos abiertos
|
|
Vuela alto, vuela…
|
Nos volvemos y hacemos igual pero hacia el otro sentido
|
|
Que no te digan que no puedes ser nadie
Que no te digan que no puedes levantarte,
Sigue adelante no puedes quedarte atrás
|
Continuamos andando hacia ese lado
|
|
Que no te digan que no, que no..
Que no te digan que estas aislado
Que solo existe un lado y mala compañía,
|
Nos volvemos hacia el frente
Rapeando libre, diciendo que no
|
|
Y vuela alto, vuela
|
vuelta
|
|
Y no lo pienses más
|
Terminamos con los brazos
hacia arriba
|
|
FIN |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)