sábado, 25 de enero de 2014
HORARIO ESCUELAS DEPORTIVAS CURSO 13-14
PROGRAMA “ESCUELAS DEPORTIVAS”
CEIP VICTOR SERNA
(Está subvencionada por la Junta de Andalucía )
HORARIO
|
L
|
MARTES
|
M
|
JUEVES |
16:00-17:00
|
MULTIDEPORTE
1º-2º-3º
|
MULTIDEPORTE
1º-2º-3º
|
||
17:00
– 18:00
|
MULTIDEPORTE
4º-5º-6º
|
MULTIDEPORTE
4º-5º-6º
|
COMIENZO ESCUELAS DEPORTIVAS CURSO 13-14
ESCUELAS DEPORTIVAS CURSO 13-14
El Jueves 28 de
Noviembre se celebró una reunión en el
CEP de Villamartín con todos los coordinadores de la zona de la sierra, para
informar del comienzo del programa.
Otros años ha
comenzado en el mes de Octubre, pero éste año no funcionará hasta el mes
de Diciembre.
-
Enfocado sólo al alumnado de Primaria.
-
Con Carácter Gratuito
-
Con la asignación de 2 grupos por colegio.
-
Un solo monitor, que hará también las funciones del control de
Puertas.
-
Los talleres
no estarán enfocados a la práctica de un solo deporte, sino que como su nombre indica MULTIDEPORTE, se
tratará de proporcionar a los
participantes una gran variedad de conocimientos de distintas modalidades
deportivas.
-
Además de las sesiones realizadas en el colegio.
Para 2º y 3er ciclo habrá competiciones
y jornadas de convivencia en el
pabellón junto a otros centros, organizadas por el patronato de Deportes, a las
cuales podrán asistir con el mismo monitor en representación de nuestro
colegio.
Desde los comienzos del programa la empresa contratada para
llevar a cabo dicho Programa, es ACTYSPORT, a la cual tenemos que agradecer la
puesta en marcha del mismo y el buen funcionamiento.
El horario previsto
para las actividades será Martes
y Jueves de 16:00 a 18:00. Cada alumno inscrito en el programa llevará a casa la hoja informativa y el horario de su categoría. (prebenjamines
1º y 2º, Benjamines 3º y 4º, y Alevines 5º y 6º).
Esperamos que como en
años anteriores, dicho programa pueda servir de disfrute y práctica de los distintos deportes y de éste modo se pueda llevar a cabo el objetivo fundamental del programa
que es el fomento entre el alumnado de hábitos y actitudes permanentes de
actividad física y deportiva, como elemento para su desarrollo personal y
social, así como el aprendizaje de valores que fomenten una buena convivencia tanto en el terreno de juego como
fuera.
La
coordinadora
Charo Orellana Lamela
viernes, 24 de enero de 2014
jueves, 16 de enero de 2014
DÍA DE LA PAZ
Ya estamos preparando las distintas actividades que se van a llevar a cabo en el "DÍA DE LA PAZ". Y como ya es típico desde el área de Educación Física estoy organizando una danza.
La canción escogida éste año es de "MACACO" y se titula "MAREA DE GENTE".
Este tema está muy relacionado con el valor que estamos trabajando éste año desde el proyecto Ubrique Blanco de Paz "LA IGUALDAD".
Y como peculiaridad, el estribillo de la canción se hace en el lenguaje de signos, sacado de un video de youtube, aprovechando así que en el día de la discapacidad hicimos un circuito en el que una de las postas era aprender su nombre en el lenguaje de signos( enseñado por la señorita Virginia).
Ahí os dejo la letra y los pasos que vamos a hacer.Muy simples como cada año, pero debe ser así, teniendo en cuenta que la realizamos todo el colegio desde infantil, Educación Especial hasta primaria.
La canción escogida éste año es de "MACACO" y se titula "MAREA DE GENTE".
Este tema está muy relacionado con el valor que estamos trabajando éste año desde el proyecto Ubrique Blanco de Paz "LA IGUALDAD".
Y como peculiaridad, el estribillo de la canción se hace en el lenguaje de signos, sacado de un video de youtube, aprovechando así que en el día de la discapacidad hicimos un circuito en el que una de las postas era aprender su nombre en el lenguaje de signos( enseñado por la señorita Virginia).
Ahí os dejo la letra y los pasos que vamos a hacer.Muy simples como cada año, pero debe ser así, teniendo en cuenta que la realizamos todo el colegio desde infantil, Educación Especial hasta primaria.
MAREA DE GENTE”MACACO”
enlace en
youtube http://www.youtube.com/watch?v=a7W0zqiy5vk
o poniendo (marea de gente con letra)
aparece la canción en el lenguaje de signos.
LETRA CANCIÓN
|
PASOS
|
REPRESENTACIÓN
|
Música
|
Comenzamos en gran circulo agachados con movimiento de brazos manos haciendo olas(brazos al frente,curvas
a un lado y otro)
|
|
”piensa,piensa…música….”piensa,piensa..
…música …”piensa,piensa”
|
Nos levantamos y seguimos haciendo el mismo movimiento con los brazos
y el cuerpo
|
|
Y que le voy a hacer si yo
Amo lo diminuto
|
Damos pasos al rítmo de la música hacia la derecha e inclinamos el
cuerpo( 6 pasos aprox)
|
|
Y que le voy a hacer si yo
No quiero que el océano sea tan profundo
|
Idem hacía el otro lado pero sin inclinar el cuerpo,al nombrar océano
miramos al frente y abriendo los brazos nos separamos un poco hacia atrás.
|
|
Y que le voy a hacer si yo
De pequeño encontré la fuerza de mi mundo
|
Vuelta despacio hacia la derecha y nos abrazamos y abrimos brazos
hacia arriba
|
|
Y que le voy a hacer si yo
Pienso que yo sin nosotros sumamos uno
|
Idem hacia la izquierda y nos agarramos a los s compañeros de los
lados
|
|
Y que le voy a hacer
|
Nos soltamos
|
|
Y es que gotas sobre gotas somos olas
|
Como si tiraramos al suelo algo, con una y otra mano,mano derecha
haciendo una ola
|
|
Que hacen mares
|
Abrimos brazos moviendo los dedos
|
|
Gotas diferentes pero gotas
|
Idem mov gotas(como tirando algo)
|
|
Todas iguales
|
Nos cogemos de las manos y las levantamos unidas
|
|
ESTRIBILLO(lenguje de signo)
|
||
Y una ola viene y dice:
|
Mano derecha haciendo una ola
|
|
Somos
|
Brazo hacia delante,dedo índice señalando hacia abajo dando vueltas
|
|
“una marea
|
Brazos hacia delante, imitando olas abajo y arriba
|
|
De gente
|
Brazo derecho hacia delante
formando una C con la mano, pero mirando hacia arriba, movemos de izq a
derecha
|
|
Todos
|
Brazo izquierdo extendido con la palma de la mano hacia arriba, y el
derecho con la mano abierta, se
acerca a la otra poniendo el puño encima
|
|
diferentes
|
Dedos índices chocandose
golpeándose uno a otrode arriba
hacia abajo
|
|
Remando
|
Movim remo con los dos brazos
|
|
al mismo
|
Dedo índice y pulgar unidos formando un cero hacia abajo
|
|
compás
|
Dedos índices movimiento de seguir compas de una musica
|
|
Idem todo el estribillo otra vez
|
||
Y una ola viene y dice:
|
Ola con el brazo derecho
|
|
Oh!oh!oh!
|
a)Los dos brazos
hacia arriba y a la derecha (haciendo olas con las manos)
|
|
Parece que te sigue
|
b)Bajamos brazos e
idem al lado izquierdo
|
|
Oh!oh!oh!
|
||
Y el mundo repite
|
C)Ahora derecho
–izquierdo y vuelta con brazos movimientos olas
|
|
Oh!oh!ooooooooh!
|
||
Y una ola viene y dice
|
Idem a)
|
|
Oh!oh!oooh!
|
||
Parece que te sigue
Oh!oh!oh!
|
Idem b)
|
|
Y el mundo repite
Oh!oh!ooooooh!
|
Idem c)
|
|
Y que le voy a hacer si yo
Nací en el mediterraneo
|
Igual que al principio .Pasitos
hacia la Derecha e imitamos con los
brazos el mar abriendolos
|
|
Y que le voy a hacer si yo
Perdí las gotas de tú llanto
|
Idem hacia la izquierda , manos ojos como llorandoy separándonos
hacia detrás(para abrir un poco el circulo
|
|
De tus gotas me inundé
|
Vuelta hacia la derecha despacio
|
|
Transparencias en mi ser
|
Abrimos brazos hacia arriba
|
|
Soñé torrenciales de amor y de fé
|
||
Como lluvia de primavera
|
Imitando la lluvia con las manos
|
|
Borrando grietas
|
||
Igualando mares
|
Manos al frente y abriendo moviendo dedos como el mar
|
|
Y es que gotas sobre gotas somos olas
|
Como si tiraramos al suelo algo, con una y otra mano,mano derecha
haciendo una ola
|
|
Que hacen mares
|
Abrimos brazos moviendo los dedos
|
|
Gotas diferentes pero gotas
|
Idem mov gotas(como tirando algo)
|
|
Todas iguales
|
Nos cogemos de las manos y las levantamos unidas
|
|
ESTRIBILLO(lenguje de signo)
|
||
Y una ola viene y dice:
|
Ola con el brazo derecho
|
|
Oh!oh!oh!
|
a)Los dos brazos
hacia arriba y a la derecha (haciendo olas con las manos)
|
|
Parece que te sigue
|
b)Bajamos brazos e
idem al lado izquierdo
|
|
Oh!oh!oh!
|
||
Y el mundo repite
|
C)Ahora derecho
–izquierdo y vuelta con brazos movimientos olas
|
|
Oh!oh!ooooooooh!
|
||
Idem oh!oh!
|
||
Terminamos con las manos hacia arriba moviendo las manos y dedos( que significa en el
lenguaje de signos aplausos
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)